Noticias

En esta sección le informamos sobre las actividades de CONSTRUCCIONES FAVAR 09, S.L. y sobre las últimas novedades en el sector de la construcción.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá informarse de las novedades de nuestra empresa y de los servicios que ofrecemos en nuestra página web.

Las fachadas ventiladas Frontek

 

El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek permite un importante ahorro energético en los edificios.

El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio, lo que unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.

Estas soluciones garantizan además un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. La corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 40% en calefacción y refrigeración.

Otro aspecto a destacar es la capacidad de los recubrimientos cerámicos para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio

La colección Frontek está disponible en una amplia gama de medidas y colores en acabado texturado, pulido y en acabados metalizados. Además Greco Gres cuenta con un departamento de diseñopropio que permite ofrecer piezas customizadas a la medida de cada cliente.



Una vivienda sostenible de hormigón, ECHOR

 

ECHOR ha sido concebida expresamente para mostrar a la sociedad las ventajas del hormigón armado en la edificación de viviendas.

Su forma de contenedor prismático simula a una moderna vivienda de planta baja, en la que prima el pragmatismo, la comodidad y la estética depurada. Su contorno de hormigón garantiza la optimización de la estructura, pero, más importante aún, un excelente comportamiento frente al fuego y una significativa mejora de la eficiencia energética de la edificación.

Precisamente, dar a conocer al público general esta última ventaja del hormigón es lo que ha movido a los promotores de ECHOR a exponerla en el marco del Solar Decathlon Europe 2012 .

El hormigón es un material constructivo resistente y duradero que mejora el aislamiento térmico de los edificios, reduce las emisiones de CO2 y rebaja considerablemente el consumo energético. Esto se traduce en un descenso de la factura energética derivada de una menor dependencia de los sistemas de climatización, con un ahorro de hasta 4 meses de consumo de energía por vivienda al año

En Europa, el 42% del consumo de energía y el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero se deben a los edificios. El hormigón, como material constructivo para la envolvente y el interior de los edificios, garantiza una mayor estabilidad de la temperatura interna gracias a su inercia térmica. Al mejorar el aislamiento frente a las condiciones externas, el hormigón permite reducir la dependencia de los sistemas de calefacción y refrigeración, garantizando un importante ahorro energético y un excelente confort interior. Además, la mayor eficiencia energética de los edificios construidos con hormigón hace posible una reducción significativa de las emisiones de CO2


Lea más sobre ECHOR



El aislamiento térmico de la madera es cuatro veces superior al del ladrillo

madera

La madera ofrece un aislamientormico cuatro veces superior al del ladrillo, tiene una relación resistencia/peso 1,3 veces mayor a la del acero y 10 veces a la del hormigón, y ante un incendio resiste las deformaciones y el colapso mejor que estos dos últimos.

 



La cubierta autoventilada de TEJAS BORJA premiada con el Alfa de Oro en Cevisama 2012

Cubierta_SKIN-KER_TEJAS_BORJA

TEJAS BORJA ha sido premiada con el Alfa de Oro a la innovación por el nuevo sistema SKIN-KER® de cubierta ventilada ligera de gran formato.

 



Nuevas cortinas VELUX de máximo aislamiento

CORTINAS-VELUX

Las cortinas son el complemento perfecto para renovar la decoración de la casa, consiguiendo un ambiente más confortable y un menor consumo energético. VELUX presenta una nueva colección de cortinas de máximo aislamiento, que reducen hasta en un 34% las pérdidas de calor a través de la ventana, mejorando la eficiencia energética de la vivienda.

Las nuevas cortinas VELUX de máximo aislamiento están diseñadas para maximizar la eficiencia energética de las ventanas de tejado, gracias a un innovador diseño con doble tejido a modo de panal de abeja que permite reducir la pérdida de calor a través de la ventana hasta en un 34%.  El aire retenido dentro de la construcción en panal del tejido, junto con un recubrimiento de aluminio que cubre la parte interior de las celdas, crea un eficaz aislamiento térmico.

 



VELUX Experience le permite reformar su buhardilla desde el móvil

112798-01-XXL Hab Cuna BR

VELUX Experience permite comparar diversas soluciones de ventanas de tejado sobre una misma imagen de la habitación, y visualizar los diferentes efectos que produce la luz natural. Una forma sencilla, práctica y divertida para hacerse una idea de cómo quedará la reforma de su ático y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, compartiendo con sus amigos desde el móvil las diferentes soluciones que VELUX pone a su alcance.



Páginas de interes

 

Noticias construcción.

http://www.revistaseccion.com/

 

Fundacion laboral de la construccion.

http://paisvasco.fundacionlaboral.org/